header
Novedades Augusto Pulenta

En breve: 8 al 10 de septiembre Bodega Augusto Pulenta
en Vinos y Bodegas '09, Predio Ferial La Rural de Buenos Aires.

Vinos y Bodegas 09
La novena edición de Vinos y Bodegas se realizará del 8 al 10 de septiembre en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Posicionado como el evento que define las tendencias de consumo de vinos y espumantes.
Este año, la muestra se desarrollará en el centenario Pabellón Frers de La Rural, declarado monumento histórico nacional, en el cual las bodegas presentarán los vinos cosechas 2009 que estarán comercializando en el mercado nacional e internacional y los nuevos lanzamientos en vinos y espumantes.

Bodega Augusto Pulenta presentará su línea Valbona y el Augusto P.

www
Misc

Bodega Augusto Pulenta en la 123º Exposicion Rural de Ganaderia

Del día 23 de Julio al 4 de Agosto se llevó a cabo la 123 ª Exposición Rural en Ciudad de Buenos Aires. Durante esos días fuimos invitados a estar presente en el stand del Gobierno de San Juan juntos con nuestras marca Valbona, y Augusto P.

La provincia ocupó unos 140 metros cuadrados del predio en Palermo que pudo divisarse desde el exterior gracias a un sol junto a gigantografías de Ischigualasto y el cruce cordillerano. Las intalaciones sanjuaninas en la rural se destacaron por el lujo y la elegancia representadas en mucho dorado y moviliario estilo Luis XV.
Bodega Augusto Pulenta en Cuisine & Vins 2009
Misc


Bodega Augusto Pulenta en la 5ta edición del Salón Argentino de Bodegas en la ciudad de La Plata.


Teatro ArgentinoDel 19 al 22 de Agosto se llevo esta nueva edición del Salón en el imponente marco del Teatro Argentino de La Plata, hoy el coliseo más importante de Latinoamérica.
En su quinta edición, la Sociedad Argentina buscó acercar a la gente el arte y la ciencia del vino, su tradición familiar y su vinculación con la tierra a través del contacto directo con bodegueros, enólogos y sommeliers.

5ta Edición del Salón Argentino de Bodegas


Los vinos Valbona en una cena para socios del Club De Tierra Adentro

Teatro ArgentinoBodega Augusto Pulenta participó en una cena exclusiva para los socios del Club De Tierra Adentro en el restaurante Impetu del barrio de Palermo, en la que asistieron más de 50 invitados.
Con la guía de nuestro sommelier Gabriel Quiroga, se acompaño la cena con los vinos Valbona Pinot Gris, luego los Valbona Reserva tintos (Cabernet Sauvignon, Malbec y Bonarda) y finalizamos con Syrah Rosé.
Agradecemos a Alexis Maffezzini y todos los socios del club por el grato momento compartido.

www
Misc
Curiosidades en el munod del vino

Resvetrarol y la píldora milagrosa

Se van a cumplir en agosto seis años desde que los científicos anunciaron que una fitoalexina, el trans-3,4,'5-trihidroxistilbeno, o comunmente llamado resveratrol, presentaba poderes extraordinarios de prolongación de la vida, y además se podía ingerir de una manera particularmente atractiva: bajo forma de copita de fragante vino tinto, del que este compuesto es un componente importante.
Lo que ha sucedido desde entonces es que la investigación científica sobre esos poderes avanza a ritmo lento, pero la industria de los suplementos dietéticos se ha lanzado de cabeza a producir píldoras de resveratrol prometiendo verdaderos milagros como la prevención de enfermedades o la prolongación de la vida misma.

Resvetrarol

Lo que se ha observado con el consumo de resveratrol mediante el consumo moderado de vino tinto es que ejerce una acción anticoagulante, previniendo trombos, y refuerza la eficacia de las células del sistema inmunitario, que ya es importante.
Sin embargo, la base científica de tanta propaganda, aunque prometedora, es aún muy incompleta. De hecho, el frenesí publicitario en torno al resveratrol es una muestra perfecta de cómo se puede distorsionar la ciencia cuando se unen las esperanzas del público, los cánticos de la publicidad y el ansia de beneficios de los fabricantes. Es probable que a la ciencia le falte aún bastantes años para poder establecer con seguridad el consumo de grandes dosis de resveratrol durante períodos prolongados.


www
Footer Miscelaneous
Footer
Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos