header
Novedades Augusto Pulenta

NUEVAS AÑADAS! Valbona renueva todas sus añadas.
Tapa Rosca
Ya están disponibles en vinerías y supermercados las añadas nuevas de la línea Valbona:
Linea Selección Roble:
Cabernet Sauvignon, Bonarda y Malbec Roble 2009.
Linea Selección Blancos y Rosados:
Pinot Gris 2011, Torrontés Sanjuanino 2010 y Syrah Rosé 2011.
Línea Varitales Jóvenes:
Cabernet Sauvignon 2010, Bonarda 2010, Malbec 2010, Syrah 2010
y Chardonnay 2011.
...disponibles en vinerías y supermercados.
D
ónde comprarlos? click aquí

Junto a Lutecia Américas participamos de los siguientes eventos:
Octubre 6 - 7: Salon del Vino de Alta Gama Córdoba.
Octubre 8 - 9: Feria de Vinos de Tandil.
Noviembre 7 al 11: Feria Vinos de Lujo, CABA.

Misc

Valbona junto a la inauguración del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson
La elaboración de los vinos rosados
El 14 de octubre quedó oficialmente inaugurado el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson. Con sus 4.900 metros cuadrados, es uno de los más importantes a nivel nacional por sus características edilicias y tecnología de vanguardia.

El acto fue encabezado por el gobernador José Luis Rioja, junto al secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, e importantes funcionarios y artistas nacionales. Una multitud de invitados colmó el MPBA disfrutando los vinos de nuestra línea Valbona mientras apreciaban los tesoros de la colección, entre los que se destacan obras de la talla de Alfredo Guttero, Emilio Petorutti, Antonio Berni, Benito Quinquela Martín y hasta el propio Franklin Rawson.

www

www
Curiosidades en el munod del vino

Documental 1: "Boom varietal" sobre el Malbec argentino.

Malbec argentino

El Malbec, principal variedad representante del vino argentino en el mundo, ya tiene un documental. “Boom Varietal” fue dirigido por el cineasta norteamericano Sky Pinnick y se acaba de estrenar en el Festival de Cine Independiente de Bend, Oregon.
El documental explora las razones del surgimiento de una variedad que encontró a miles de kilómetros de su país de origen (Francia) “su” lugar en el mundo, y dónde su desarrollo produce vinos reconocidos por su personalidad y calidad, hoy emblemáticos de Argentina.

www

www
Misc
Documental 2: "El Bulli: Cooking in progress"
Anthony Bourdain Comic

El Bulli, considerado el mejor restaurante del mundo cerró definitivamente sus puertas el  31 de Julio y ya tiene un documental. Parte de su éxito ha sido introducir nuevas técnicas, como la deconstrucción, que consiste en aislar los ingredientes de un plato típico para reconstruirlo de manera inusual, como su emblemática tortilla de patatas.
Su trabajo se interesa por la física y la química de los alimentos, llamada cocina molecular.
Bulli
Durante seis meses del año, su alma máter, el reconocido chef español Ferran Adrià, cerraba el restaurante para trabajar con su equipo de cocina y así poder reinventar y desarrollar el menú para la próxima temporada.
 “El Bulli: Cooking in Progress” es un estudio sobre la comida como arte de vanguardia, una mirada que muestra el interior de su laboratorio y sus procesos creativos / científicos detrás de cada plato.

www

www

Misc

Los vinos frios / Sobre la temperatura de servicio

Formatos de vinos

¿Cuántos de ustedes bajarían la temperatura de un tinto con buen cuerpo?
Si le echan un vistazo a la contraetiqueta de un vino tinto reserva recomiendan servirlo entre 16º y 18º de temperatura. Eso se parece más a la de una bodega que a la de una casa moderna con calefacción central. La regla general: si se sirven los tintos demasiado calientes, se acentúa el alcohol y saben cómo una sopa, además de desaparecer su estructura.

Por otra parte se suelen servir los blancos a temperatura de una heladera, unos 4º, cuando en realidad deberían estar a unos 8º o 10º, e incluso un poco más para un blanco reservado y con más cuerpo.

Suponiendo que no tenga usted ni las ganas ni los instrumentos necesarios para tomar la temperatura del vino, intente dejar los tintos y los blancos más concentrados en un sitio fresco, o déjelos de 30 a 40 minutos en la heladera antes de servirlos. Incluso los blancos frescos sin madera o los rosados no necesitan más de hora a hora y media, dependiendo de lo eficaz que sea la heladera y de lo llena que esté.
Los espumosos y los vinos dulces, en cambio, necesitan media hora más.

www


Footer Miscelaneous
Footer
Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos