Otros números »
Nro 1 / Nro 2 / Nro 3 / Nro 4 / Nro 5 / Nro 6 / Nro 7 / Nro 8 / Nro 9 / Nro 10 / Nro 11 / Nro 12 / Nro 13 / Nro 14 / Nro 15 / Nro 16 / Nro 17 / Nro 18 / Nro 19 / Nro 20 / Nro 21 / Nro 22 / Nro 23 / Nro 24 / Nro 25 / Nro 26 / Nro 27 / Nro 28 / Nro 29 / Nro 30 / Nro 31 / Nro 32 / Nro 33 / Nro 34 / Nro 35 / Nro 36 / Nro 37 / Nro 38 / Nro 39 / Nro 40 / Nro 41 / Nro 42 / Nro 43 / Nro 44 / Nro 45 / Nro 46 / Nro 47 / Nro 48 / Nro 49 / Nro 50 / Nro 51 / Nro 52 / Nro 53 / Nro 54 / Nro 55 / Nro 56 / Nro 57 / Nro 58 / Nro 59 / Nro 60 / Nro 61 / Nro 62 / Nro 63 / Nro 64 / Nro 65 / Nro 66 / Nro 67 / Nro 68 / Nro 69


» Novedades Augusto Pulenta «
5 medallas en Finger Lakes, Nueva York

» Recetas de Pablo Massey «
Ojo de bife con salsa de vino tinto


» Comer afuera: Valbona recomienda «
OMM / Cupones Valbona de beneficios


» Eventos: Valbona recomienda «
Pequeña Orquesta Reincidentes
Retrospectiva Abbas Kiarostami. Una poética de lo real


» Vinos y Actualidad «
Cambio climático: España sufre. Inglaterra festeja.





5 medallas en Finger Lakes, Nueva York

Los días 1 y 2 de Abril de 2006 se realizó en la ciudad de Rochester, Nueva York el sexto concurso internacional de vinos “FINGER LAKES”.
Nuestra bodega obtuvo medallas por las 5 muestras presentadas: medalla de plata para el VALBONA RESERVA Bonarda 2003 y medallas de bronce para el VALBONA RESERVA Cabernet Sauvignon 2003, VALBONA RESERVA malbec 2002, VALBONA malbec 2002, AUGUSTO P. Cabernet Sauvignon 2002.
Es de destacar que más de la mitad de los vinos presentes en el concurso no obtuvieron premios, lo que proporciona un gran mérito para los vinos argentinos. De Argentina participó sólo un jurado, siendo los restantes -más de 150- americanos y canadienses. También hubo jurados de Sudáfrica, Francia, Eslovenia, Australia, Alemania y otros países.

» Más información en www.fliwc.com





Ojo de bife con salsa de vino tinto


INGREDIENTES:
» 250 gr. de ojo de bife por persona
» Manteca cant. necesaria
Para la Salsa:
» 1 taza de vino tinto de buena calidad
» 1 taza de caldo
» 1 cda. de aceite
» 1 cebolla picada
» 2 cdas. de extracto de tomate
» 1 cdta. grande de manteca fría, cortada en cubos
» 1 rama de tomillo
» Sal y pimienta
Para el puré de calabaza:
» 1 calabaza
» Leche cant. necesaria
» Manteca cant. necesaria
» Sal, pimienta y nuez moscada
» 1 cda. de te jengibre molido (opcional)

PREPARACIÓN:
» Limpiar y salpimentar la carne.
» En una sartén agregar manteca y sellar la carne de ambos lados y llevar al horno 15 minutos hasta que estén jugosos.
» En una sartén con aceite, saltear la cebolla hasta que esté transparente, agregar el extracto de tomate, el vino, el caldo, la rama de tomillo y cocinar a fuego bajo. El vino debe evaporarse.
» Por ultimo agregar la manteca moviendo hasta que desaparezca y seguir cocinando hasta que la salsa espese.
» Sazonar, retirar y pasar por un tamiz.
» Hacer el pure de forma tradicional.
» Una vez que la carne esta lista agregarle la salsa y acompañar con el pure.

Acompañar con Valbona Cabernet Suvignon Reserva

Galpón de Cocina de Pablo Massey
Clases y nuevas propuestas de catering.
www.pablomassey.com | info@pablomassey.com




En sus dos sucursales presenta una propuesta doble: bar de tapas y restaurante. Entre lo primero se pueden encontrar diversas temáticas como son las tapas clásicas, orientales, de mar, y una variada tabla de quesos. En la carta se resaltan las pastas (fetuccinis negros con crema de azafrán y camarones) y los pescados (pez espada con akusay). En la sucursal de la calle Costa Rica también sale la parrilla. A la hora de los postres podemos ir a la degustación, que incluye un gusto poco común: el flan de chocolate blanco.
Con respecto a los tragos, Omm posee happy hour a partir de las 18 a las 20:30 hs. Los que más salen son el Daiquiri, Mojito, Jamaica y los vinos por copa. El público convocado oscila entre los 23 y 50 años. Omm, también es frecuentado por gente del espectáculo, diseñadores, locutores y otros personajes del ámbito mediático.

SUCURSAL 1
Ubicación:
Honduras 5656 (Palermo), Ciudad de Buenos Aires.
Tel: 4774-4224
Horarios: Lunes a domingo, desde las 18 hs. al cierre.

SUCURSAL 2
Ubicación: Costa Rica 5198 (Palermo), Ciudad de Buenos Aires.
Tel: 4773-0954
Horarios: Todos los días de 12 hs a 3 am. Domingos sólo de día.


Cupón VALBONA doble beneficio
Durante abril y mayo en OMM le obsequiamos:
» Una botella de Valbona.
» 10% de descuento sobre la cuenta.
» Click aquí para más información, e imprimir el cupón.




Pequeña Orquesta Reincidentes
Todos los Jueves de Abril 21:30 hs. El Club del Vino: Cabrera 4737 - 4833-0048/0049.

La Pequeña Orquesta Reincidentes, lo sabemos, es pequeña: son apenas cinco miembros que, no obstante, se multiplican a la hora de tomar los instrumentos. De ahí que su música esté atravesada por tubas, mandolinas, banjos y demás sonidos exóticos. Sin embargo, no hacen ostentación de su diversidad: no caen en el error de sobrecargar los arreglos las canciones, sino que más bien suenan despojados y precisos. Justo lo que su música pide.
Su último trabajo, "Traje", es descripto por la banda como un corto viaje a través del tiempo. Un itinerario desde la oscuridad de la noche al amanecer y el renacimiento de la vida en las calles de la ciudad. Elegantes, intensos y oscuros, la Pequeña Orquesta Reincidentes es un placer gourmet, para oidos exquisitos.

links: 10musica.com / Wikipedia


Retrospectiva Abbas Kiarostami. Una poética de lo real
MALBA. "Exposición Los caminos" Del martes 7 de marzo al 19 de abril / Retrospectiva fílmica: Del jueves 6 al domingo 30 de abril

En el marco del Buenos Aires 8º Festival Internacional de Cine Independiente, Malba – Colección Costantini presenta Abbas Kiarostami. Un homenaje al director iraní que incluye una retrospectiva integral de su obra fílmica –con más de 28 títulos–, y una exposición de fotografías junto a la videoinstalación Ten Minutes Older, que se exhiben en la sala 3 del museo.

Su serie fotográfica Los caminos fue exhibida por primera vez en el Museo Nazionale del Cinema, Turín (Italia), en septiembre de 2003, con la curaduría de la italiana Elisa Resegotti. El tema de los caminos no es una elección actual para Kiarostami. “No recuerdo cuál fue el primero ante el cual me detuve para tomar una fotografía (...), pero cuando abrí la caja que contiene todo mi material, me di cuenta de todos los caminos que fotografié a lo largo de estos años”, afirma. “Los caminos poseen un significado profundo en la poesía clásica iraní. Se refieren a un ir y venir, a migrar, a trasladarse de un lado a otro; remiten a un sentimiento de tristeza, de desprendimiento, de llegada a un lugar desconocido. Hacen alusión al nacimiento y a la muerte”, explica.

Más información: www.malba.org.ar / BAFICI



Cambio climático: España sufre. Inglaterra festeja.

El aumento previsto de las temperaturas medias entre 2 y 6º C en un futuro más o menos próximo determinará profundos cambios en la vitivinicultura que conocemos hoy día, según se ha resaltado en las primeras Jornadas sobre Calentamiento Global y Vino, celebradas en Barcelona.
Las consecuencias no solo serán las derivadas directamente de aumento del calor y la escasez de agua. Habrá zonas que se hagan demasiado cálidas y áridas para soportar el cultivo de la vid, pero también podrían venir nuevas plagas a asolar los viñedos. Mientras tanto, todo esto tendrá notable influencia en los vinos, especialmente en los tintos, que perderán color, aumentarán su contenido alcohólico y se harán más ‘pesados’ en general. La región de Burdeos y La Mancha, en tres o cuatro décadas habrán sufrido una profunda transformación en el perfil de sus vinos, con toda probabilidad a peor. Por otra parte, castas tintas (petit verdot, graciano y durif) y blancas (vermentino, viognier y verdejo) pueden ver crecer su extensión, pues se trata de tipos de uva que parecen estar especialmente bien adaptados a las variaciones de temperatura.

La jornadas sirvieron para advertir la escasa conciencia del sector sobre las consecuencias del cambio climático y el calentamiento global, a quienes varios de los informes presentados los tomaron por sorpresa.

Mientras la Europa mediterranea ve un futuro complicado, en Inglaterra el cambio de clima está beneficiando a los productores y gracias al cultivo de nuevas variedades de uvas, la incorporación de métodos modernos y las subvenciones gubernamentales, la producción aumenta rápidamente. "Los vinos galeses e ingleses están mejorando muy deprisa, y algunos de ellos, especialmente los vinos espumosos ingleses, son excepcionalmente buenos, de primer orden", afirma Stephen Skelton, autor de 'The Wines of Britain and Ireland ' (Los vinos de Gran Bretaña e Irlanda).

Desde los años 80, los viticultores británicos, concentrados en los condados galeses e ingleses del Sur, más cálidos, se han ido profesionalizando (muchos han estudiado enología) y se han concentrado en producir uvas adecuadas para el clima moderadamente frío del noroeste de Europa. Los vinos espumosos han sido su éxito más espectacular, y los productores utilizan clones de las uvas francesas pinot noir, pinot meunier y chardonnay, utilizadas habitualmente en la producción de champán.

Las tierras calizas y arcillosas de buena parte del sur de Inglaterra son notablemente parecidas a los mejores suelos de la región de Champagne, que se encuentra a poco menos de 300 kilómetros al sudeste. La similitud no ha pasado inadvertida para los productores franceses, quienes desean expandir sus negocios pero se enfrentan a las estrictas normativas, las limitaciones de la tierra destinada a los viñedos y los altos costes operativos de Francia.

El precio de la tierra es otro factor. En el sur de Inglaterra, media hectárea de tierra adecuada el cultivo de la vid cuesta alrededor de 4.000 euros, frente a los 400.000 que puede alcanzar en Champaña.

Fuentes: Chris Johnson para REUTERS / elmundovino.com






[ arriba ]
La Región | Nuestros Viñedos | Historia Centenaria | Nuestra Familia | La Bodega | Nuestros Vinos | Dónde comprarlos?
La Voz de la Antigua Cava | Suscribirse 
Prensa | Contáctenos | Facebook
 

Beber con moderación.
©2017 Bodega Augusto Pulenta. ®Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web: Invasor Diagonal // Machi Mendieta