Otros números »
Nro 1 / Nro 2 / Nro 3 / Nro 4 / Nro 5 / Nro 6 / Nro 7 / Nro 8 / Nro 9 / Nro 10 / Nro 11 / Nro 12 / Nro 13 / Nro 14 / Nro 15 / Nro 16 / Nro 17 / Nro 18 / Nro 19 / Nro 20 / Nro 21 / Nro 22 / Nro 23 / Nro 24 / Nro 25 / Nro 26 / Nro 27 / Nro 28 / Nro 29 / Nro 30 / Nro 31 / Nro 32 / Nro 33 / Nro 34 / Nro 35 / Nro 36 / Nro 37 / Nro 38 / Nro 39 / Nro 40 / Nro 41 / Nro 42 / Nro 43 / Nro 44 / Nro 45 / Nro 46 / Nro 47 / Nro 48 / Nro 49 / Nro 50 / Nro 51 / Nro 52 / Nro 53 / Nro 54 / Nro 55 / Nro 56 / Nro 57 / Nro 58 / Nro 59 / Nro 60 / Nro 61 / Nro 62 / Nro 63 / Nro 64 / Nro 65 / Nro 66 / Nro 67 / Nro 68 / Nro 69

header
Novedades Augusto Pulenta
Augusto P. Medalla de Oro en La Mujer Elige 2010.




AUGUSTO P. 2007
La nueva añada de nuestro máximo exponente.

A partir de este mes estará disponible la Cosecha 2007 del AUGUSTO P. Este vino representa el máximo exponente de la bodega, captando toda la energía del suelo sanjuanino y la crudeza del desierto en el que está inserto el valle de Tulum.

Es un blend tinto de Cabernet Sauvignon, Malbec y Bonarda que rescata lo mejor de cada variedad cultivada en parcelas seleccionadas de nuestros viñedos. La personalidad del Cabernet, el ímpetu del Malbec y la fruta y vivacidad e intensidad del Bonarda hacen lo suyo en este vino con estilo propio que transmite la esencia de San Juan.

Ha sido elaborado en forma tradicional y criado durante 12 meses en barricas de roble francés y americano.
Es un vino complejo, persistente y único.

www
Curiosidades en el munod del vino
Decreto presidencial: El vino ya es la Bebida Nacional Argentina.

Gustavo Santaolalla - Embajador del vino argentino.

El miércoles 24 de noviembre la Presidenta encabezó un acto en el que se declaró al vino como la bebida que más se relaciona con la identidad y la cultura de Argentina.
Un gran reconocimiento que va mucho más allá de la actividad económica que genera.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando algunas familias tradicionales de la vitivinicultura argentina recibieron un reconocimiento por su trayectoria, entre ellas la familia Pulental. Mario Augusto Pulenta fundador y propietario de nuestra bodega, recibió una plaqueta de manos de Cristina Fernández de Kirchner, en conmemoración al aporte realizado durante décadas por la familia Pulenta en San juan.
Familia Pulenta en la década del 60
Momento en que la presidenta Cristina Fernádez de Kirchner le entrega la distinción a Mario Augusto Pulenta. Fuente: Diario de Cuyo.

El vino argentino es “un honorable Embajador en el Mundo y enorgullece a los argentinos que beben en el mercado doméstico los mismos vinos que se exportan y que prestigian al país en todos los continentes”, indica el decreto de declaración. El mismo destaca que la vitivinicultura argentina tiene más de cinco siglos de historia y que “favorecida por óptimas condiciones climáticas y de suelo” da lugar “a una actividad económica crecientemente sustentable, respetuosa del medio ambiente y de gran importancia social y económica para todas las provincias productoras”.

"Yo creo que tiene que ver profundamente con la cultura y la identidad de un pueblo. Por eso no es que la presidenta decidió promover una actividad económica, sino una actividad de identidad y de cultura", dijo Cristina Fernández.

En la ceremonia no faltó la música: como yapa el reconocido compositor argentino Gustavo Santaolalla, guitarra en mano y con el acompañamiento del dúo mendocino Raúl "Tilín" Orozco y Fernando Barrientos, entonó una canción de su autoría.

www
Misc
Inesperado marketing para los vinos chilenos.

Augusto P. Medalla de Oro en La Mujer Elige 2010.Sabemos que Chile ha trabajado durante muchos años para posicionar sus vinos. Sin embargo lamáxima efectividad, en los últimos días, la lograron con una inesperada campaña de publicidad.
La televisación a más de 1.000 millones de personas en el planeta del rescate de los 33 mineros que permanecieron atrapados durante 70 días bajo tierra, disparó las ventas de vino chileno.
En Gran Bretaña, The Daily Telegraph, señaló que una de las más importantes cadenas de supermercados vendió hasta un 25% más, el día de la hazaña. La tienda de vinos Oddbins, informó que las ventas crecieron un 10 % incluso antes de que se produjera el rescate. Algunos comerciantes vieron el filón y ya anunciaron descuentos del 25 por ciento durante las dos próximas semanas.

www

Misc

Vino-o-matic: Máquinas automátizadas para expender vinos.
Tiempos de mercados saturados

En Francia una empresa implementó un surtidor para expender vino en las grandes cadenas de supermercados. Eesta innovadora serie de máquinas expendedoras (capaces de contener entre 500 y 1000 litros) ofrecen tres opciones: tinto, blanco o rosé. Los fanáticos de este sistema aseguran que no sólo es más barato (U$S 2 el litro) ya que no se paga el envase, sino que además se trata de una alternativa ecológica.

En Estados Unidos, más precisamente en el estado de Pensilvania se montaron en supermercados unas máquinas expendedoras de vinos dónde se pueden encontrar desde malbecs argentinos hasta merlots californianos. La diferencia en este caso subyace en que para poder recibir una botella, el usuario debe presentar su licencia de conducir, mirar a la cámara y soplar en el alcoholímetro. Quien supere un nivel máximo de alcohol en sangre no podrá utilizar la máquina.

www

Novedades Augusto Pulenta

Museo Provincial de Bellas Artes :
1er. Encuentro de Arte Público .

Puentes / Emilio Reato en el C.C Conte Grand

Con singular éxito el Museo Provincial de Bellas Artes realizó en San Juan un encuentro de arte público que contó con la presencia de artistas locales, nacionales e internacionales. Con esta temática y con un importante apoyo documental y logístico los artistas convocados eligieron distintos puntos de la ciudad para realizar sus intervenciones, las que fueron recorridas por un número inusual de espectadores el día de la inauguración que contó con la línea Valbona de nuestra bodega.

www
www
Misc

Bodega Augusto Pulenta junto a Lutecias America en Ferias de Lujo 2010 y
el Show Gourmet en la Casa de San Juan.

Bodega Augusto Pulenta en Vinos y Bodegas 2010

Durante el mes de noviembre nuestra bodega participó junto a Lutecia Americas de los siguientes 2 eventos:
Vinos de Lujo 2010, en su IX edición, uno de las más esperados eventos de la agenda anual presidido por Fabricio Portelli y llevado a cabo en el Hotel Alvear de la Ciudad de Buenos Aires. Este año con más de 200 etiquetas que pudieron ser degustadas por gran cantidad de asistentes.
También en Buenos Aires se llevó a cabo en el La Casa de San Juan, histórico espacio donde vivió Domingo Faustino Sarmiento el Show Gourmet.
Varias empresas sanjuaninas expusieron sus productos a más de 1.000 invitados nacionales, entre los que estuvieron diplomáticos, embajadores y medios especializados.

www
Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos


[ arriba ]
La Región | Nuestros Viñedos | Historia Centenaria | Nuestra Familia | La Bodega | Nuestros Vinos | Dónde comprarlos?
La Voz de la Antigua Cava | Suscribirse 
Prensa | Contáctenos | Facebook
 

Beber con moderación.
©2017 Bodega Augusto Pulenta. ®Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web: Invasor Diagonal // Machi Mendieta