Otros números »
Nro 1 / Nro 2 / Nro 3 / Nro 4 / Nro 5 / Nro 6 / Nro 7 / Nro 8 / Nro 9 / Nro 10 / Nro 11 / Nro 12 / Nro 13 / Nro 14 / Nro 15 / Nro 16 / Nro 17 / Nro 18 / Nro 19 / Nro 20 / Nro 21 / Nro 22 / Nro 23 / Nro 24 / Nro 25 / Nro 26 / Nro 27 / Nro 28 / Nro 29 / Nro 30 / Nro 31 / Nro 32 / Nro 33 / Nro 34 / Nro 35 / Nro 36 / Nro 37 / Nro 38 / Nro 39 / Nro 40 / Nro 41 / Nro 42 / Nro 43 / Nro 44 / Nro 45 / Nro 46 / Nro 47 / Nro 48 / Nro 49 / Nro 50 / Nro 51 / Nro 52 / Nro 53 / Nro 54 / Nro 55 / Nro 56 / Nro 57 / Nro 58 / Nro 59 / Nro 60 / Nro 61 / Nro 62 / Nro 63 / Nro 64 / Nro 65 / Nro 66 / Nro 67 / Nro 68 / Nro 69

header
Novedades Augusto Pulenta
Música clásica y vinos en Ischigualasto

Música clásica y vinos en Ischigualasto
Del 16 al 31 de Julio se lleva a cabo el ciclo de “Música Clásica y Vinos en Ischigualasto” en la geoforma conocida como El Submarino, dónde la orquesta de cámara Opus 7 recibe a los turistas con un concierto de música clásica. Esta actividad es acompañada con una degustación de vinos que cuenta con el apoyo exclusivo de Bodega Augusto Pulenta, que aportará sus varietales de la línea VALBONA tales como Syrah, Malbec, Cabernet Sauvignon y Viognier.

Por otro lado, y también como una forma de ampliar la oferta en los departamentos, los municipios de Iglesia, Valle Fértil, Jáchal, Calingasta y Capital ofrecen circuitos alternativos para que los visitantes exploren los paisajes de cada distrito. A eso se suma el calendario de actividades especiales organizadas por la Subsecretaría de Cultura provincial, que comprende talleres especiales de teatro, de arte y actividades para chicos, entre otras propuestas en las que la gente podrá participar gratuitamente.

www
Curiosidades en el munod del vino
Soñar y despertar en una barrica.
Hotel de Toneles: De Vrouwe van Stavoren, Holanda.
Si le gusta dormir después de tomar un buen vino, que le parecería dormir dentro de un barril que ha servido precisamente para elaborarlo?
De Vrouwe van Stavoren es el nombre de este singular hotel ubicado en la ciudad holandesa de Stavoren. Para su construcción se han empleado cuatro toneles de vino que han sido convertidos en habitaciones. Cada uno de estos barriles que en algún momento sirvieron para dar cabida a 14.500 litros de vino de Beaujolais, ahora dan cabida a dos personas e incluso cuentan con un cuarto de baño y salón adjunto. Visitantes de todo el mundo han viajado al norte de la pintoresca ciudad portuaria de Stavoren para alojarse en una de estas habitaciones con magnificas vistas al puerto.

www
Curiosidades en el munod del vino

Llibre de doctrina per a ben servir, de tallar y del art de coch cs (ço es) de qualsevol manera, potatges y salses compost per lo diligent mestre Robert coch del Serenissimo senyor Don Ferrando Rey de Napols.

Llibre del Coch
Este es el largo título de un libro del siglo XVI, más conocido por su nombre simplificado, el Llibre del Coch (en castellano, Libro de cocina, a veces editado como Libro de los guisados). Es un libro de cocina escrito por el catalán maestro Robert y del cual la primera impresión que se tiene en la actualidad data del año 1520, en catalán e impreso en Barcelona. Se considera una obra de gran valor para conocer la gastronomía catalana y europea de la Edad Media y el Renacimiento.
Incluye sobre todo recetas de la cocina catalana de la época, algunas extraídas del otro libro de su época: el Llibre de Sent Soví, y añade Libro de potajesalgunas recetas de culturas vecinas, como por ejemplo de la cocina occitana y la italiana), pero no incluye recetas castellanas. Aun así, o tal vez por eso, tuvo un considerable éxito también en Castilla, y posteriormente, en 1525, se tradujo al castellano.
Ya en su época, se supone que por influencia de la imprenta, resultó rápidamente "un verdadero best-seller", que se tradujo a varias lenguas y que se convirtió en "el libro de cocina de la España del Renacimiento".

www

Curiosidades en el munod del vino

Lecturas: "Los Bárbaros" de Alessandro Baricco
Sobre las aldeas saqueadas: el vino, el futbol y los libros.
Las aldeas contemporáneas saqueadas según Alessandro Baricco
Este libro conforma un auténtico «ensayo por entregas» dedicado a la presencia de los nuevos bárbaros en nuestra sociedad. El autor afronta con inusual perspicacia y amenidad la existencia de quienes han contribuido al declive de la cultura burguesa occidental, que, sumida en una honda crisis de valores, se desintegra inexorablemente.

Para comenzar a entender el modo de operación de los bárbaros, Baricco va a visitar las ruinas de tres aldeas saqueadas, es decir tres elementos de nuestra civilización cuya esencia misma ha sido trastocada: el vino, el futbol y los libros.
Si hablamos de saqueo, hemos de suponer que el cambio es de naturaleza negativa, que entraña una pérdida. Sin embargo, no se trata de una pérdida en la cantidad o frecuencia con la que se produce ese gesto cultural en particular. Todo lo contrario: el gesto se Los Bárbaros de Alessandro Bariccomultiplica y se hace accesible a un público infinitamente mayor. La merma está entonces en la intensidad y la autenticidad del gesto: éste se diluye para su mejor comercialización.
En el caso del vino el autor se refiere al paso de los sabores artesanales y ancestrales del europa a la vulgarización a lo "Hollywood" que hicieron en EE.UU. y se ocuparon de exportar a todo el mundo. Menor calidad y más ventas a escala mundial. (ver Mondovino en "La Voz de la Antigua Cava" ).

Editorial: Anagrama
ISBN:978-84-339-6273-7

www

Novedades Augusto Pulenta

Bodega Augusto Pulenta en Cuisine & Vins Expo 2010

Bodega Augusto Pulenta en Cuisine & Vins 2010

Bodega Augusto Pulenta estuvo presente con un stand protagónico en el Salón Malbec de la 17ª Edición de la Exposición Cuisine & Vins en el Palacio Paz en la Ciudad de Buenos Aires.
La revista de buen vivir “Cuisine & Vins”, celebró el Bicentenario de la Patria, con su 17º exposición de vinos, espumantes, espirituosas y delicatessen. Más de 100 empresas de vinos, habanos, hoteles de lujo y productos artesanales de todo el país expusieron sus productos en esta feria. Las bodegas más tradicionales presentaron en sociedad sus mejores etiquetas y ofrecieron degustaciones dirigidas por enólogos y sommeliers.
Nuestra tradicional bodega formó parte de esta prestigiosa exposición, junto a las mejores bodegas del país, con su línea Valbona Reserva y varietal y la etiqueta de alta gama Augusto P.

www
www
Misc
Nuevos distribuidores
Bodega Augusto Pulenta: Nuevos distribuidores
A partir del mes de Julio de 2010 la firma Lutecia Americas S.A. comenzará a distribuir los vinos de la Bodega Augusto Pulenta S.A. a nivel nacional. Trabajaremos en forma conjunta con Lutecia Americas S.A. siguiendo de cerca el proceso de distribución, con la misma dedicación con que cuidamos el cultivo de la viña y la elaboración de nuestros vinos.

Por cualquier inquietud contactarse con:

Bodega Augusto Pulenta S.A.
bodega@augustopulenta.com
Tel. 0264 – 4202553 / 4202707
Lutecia Americas S.A.
info@lutecia.com.ar
Tel.011- 48157070
Contacto: Claudio Fernández
Gerente de Ventas Lutecia Americas
Footer Miscelaneous
Footer
Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos


[ arriba ]
La Región | Nuestros Viñedos | Historia Centenaria | Nuestra Familia | La Bodega | Nuestros Vinos | Dónde comprarlos?
La Voz de la Antigua Cava | Suscribirse 
Prensa | Contáctenos | Facebook
 

Beber con moderación.
©2017 Bodega Augusto Pulenta. ®Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web: Invasor Diagonal // Machi Mendieta