Otros números »
Nro 1 / Nro 2 / Nro 3 / Nro 4 / Nro 5 / Nro 6 / Nro 7 / Nro 8 / Nro 9 / Nro 10 / Nro 11 / Nro 12 / Nro 13 / Nro 14 / Nro 15 / Nro 16 / Nro 17 / Nro 18 / Nro 19 / Nro 20 / Nro 21 / Nro 22 / Nro 23 / Nro 24 / Nro 25 / Nro 26 / Nro 27 / Nro 28 / Nro 29 / Nro 30 / Nro 31 / Nro 32 / Nro 33 / Nro 34 / Nro 35 / Nro 36 / Nro 37 / Nro 38 / Nro 39 / Nro 40 / Nro 41 / Nro 42 / Nro 43 / Nro 44 / Nro 45 / Nro 46 / Nro 47 / Nro 48 / Nro 49 / Nro 50 / Nro 51 / Nro 52 / Nro 53 / Nro 54 / Nro 55 / Nro 56 / Nro 57 / Nro 58 / Nro 59 / Nro 60 / Nro 61 / Nro 62 / Nro 63 / Nro 64 / Nro 65 / Nro 66 / Nro 67 / Nro 68 / Nro 69

La Voz de la Antigua Cava Nro. LXVII
Felices Fiestas!
Misc


XXVI Cata de Vinos de San Juan
2 Medalla de ORO y 3 de PLATA

En un año con más Oros que los anteriores se entregaron el 01/11 en su tradicional Cena de Gala los premios de este certamen. El jurado y los enólogos destacaron que a pesar de las inclemencias del clima se mantuvo una alta calidad en los vinos presentados.
El leitmotiv este año es: "Quien sabe beber, sabe vivir", para sus organizadores significa que parte de su misión como técnicos es aportar etiquetas premiadas de mayor calidad para que el consumidor mejora su experiencia al beber los vinos.

2 Medalla de ORO y 3 de PLATA

En esta oportunidad se presentaron más de 70 bodegas y nuestra Bodega recibió premios por todas las muestras que presentó.


Misc
Eventos 2014

The Genealogy of Wine: como visualizar una historia milenaria

The Genealogy of Wine

Una exhaustiva investigación genealógica sobre las complejas conexiones entre las variedades de vino fue la que llevó a cabo la gente de Pop Chart Lab para desarrollar esta infografía: Un árbol genealógico que decanta y desmitifica la ascendencia de Cabernet Sauvignon, Malbec, Riesling y muchos más.
Tanto para profesionales del vino o entusiastas amateurs, los códigos de color ayudan a visualizar la gran epopeya vitivinícola, ubicando los países de origen y trazando el largo y sinuoso camino entre cientos de variedades de vitis vinífera.
Envejecido a la perfección durante 18 meses de ardua investigación y cartografía, será difícil encontrar una genealogía tan completa y exuberante como la que presenta esta infografía, que puede adquirirse en distintos formatos a través del sitio de sus creadores.

www
Misc
El vino en el cine: 4 películas para ponerse a tono

4 películas que no te podés perder!

El secreto de Santa Vittoria (USA 1969): Santa Victoria, un tranquilo pueblo del norte de Italia, es famoso por su exquisito vino. A punto de terminar la Segunda Guerra Mundial es ocupado por tropas alemanas cuya misión es requisar un millón de botellas del preciado caldo. Todo el pueblo dirigido por un nuevo alcalde tiene una misión: esconder el vino antes de la llegada de los invasores.

Cuento de otoño (Francia 1998): Una viticultora se queda sola en su casa de campo cuando muere su marido y sus hijos dejan el hogar. Un film profundo en sus diálogos y rico en escenarios dónde el luminoso valle del Ródano tiene una presencia determinante. "Me considero una artesana antes que una comerciante; yo no exploto la tierra, la honro", afirma la protagonista de su oficio, del que se siente orgullosa por la calidad de sus vides.

Un buen año (Reino Unido / Francia 2006): Un corredor de bolsa exitoso residente en Londres, recibe en herencia el viñedo francés de su tío. Max llega con la clara intención inicial de vender el viñedo lo más rápidamente pero poco a poco las cosas cambian: se enamora, recuerda los buenos tiempos que pasó de niño en el "Chateau", disfruta de un momento más tranquilo y entiende de que va la vida: vivir, amar, beber y comer bien. Eso es tener un buen año!

Bon Appétit (Suiza / España / Alemania 2010): Unax Ugalde y Nora Tschirner comparten vinos y otras pasiones en este drama romántico donde un joven chef y una atractiva sumiller arriesgan sus carreras profesionales por amor. En este caso, los caldos de la DO Ribera de Duero aparecen en varias escenas, siendo eje clave de la historia.
Misc
Creatividad y diseño de etiquetas

Creatividad y diseño de etiquetas

Boarding Pass Shiraz: La etiqueta del Pass Shiraz Boarding abarca toda la experiencia de un viaje en avión, en la botella. La etiqueta frontal es esencialmente una tarjeta de embarque dónde los detalles del viaje se reemplazan con información sobre el vino.

Return of the Living Red: Una botella con un diseño simple que hace alusión a las películas clásicas de terror. Salvo por un sello de cera de color rojo sangre sobre su corcho, Return of the Living Red sólo está adornada con un sobre sencillo que trae una serie de cartas ilustradas con pistas sobre el contenido de la botella.

Francis Ford Coppola "Carmine" Wine Jug: El padre de Francis Ford Coppola, Carmine guardaba sus jarras de vino en un sótano donde el joven Francis solía jugar. El pequeño intentó llevar una jarra a través del sótano sosteniéndola con un lápiz a través del mango pero el lápiz quebró y la jarra se hizo añicos. Esta pequeña historia inspiró este diseño dónde la botella tiene forma de jarra, el mango viene con un lápiz negro y la etiqueta lleva fragmento de una partitura escrita por Carmine que fue compositor.

The Colossus, The Tentacle & The Argonaut: Son 3 botellas de vinos nombradas y diseñadas bajo el mismo concepto, inspiradas por grandes criaturas tentaculares provenientes de los abismos de la mitología marítima.

Ahora tembién nos encontrás en Facebook. Seguinos!



[ arriba ]
La Región | Nuestros Viñedos | Historia Centenaria | Nuestra Familia | La Bodega | Nuestros Vinos | Dónde comprarlos?
La Voz de la Antigua Cava | Suscribirse 
Prensa | Contáctenos | Facebook
 

Beber con moderación.
©2017 Bodega Augusto Pulenta. ®Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web: Invasor Diagonal // Machi Mendieta