Otros números »
Nro 1 / Nro 2 / Nro 3 / Nro 4 / Nro 5 / Nro 6 / Nro 7 / Nro 8 / Nro 9 / Nro 10 / Nro 11 / Nro 12 / Nro 13 / Nro 14 / Nro 15 / Nro 16 / Nro 17 / Nro 18 / Nro 19 / Nro 20 / Nro 21 / Nro 22 / Nro 23 / Nro 24 / Nro 25 / Nro 26 / Nro 27 / Nro 28 / Nro 29 / Nro 30 / Nro 31 / Nro 32 / Nro 33 / Nro 34 / Nro 35 / Nro 36 / Nro 37 / Nro 38 / Nro 39 / Nro 40 / Nro 41 / Nro 42 / Nro 43 / Nro 44 / Nro 45 / Nro 46 / Nro 47 / Nro 48 / Nro 49 / Nro 50 / Nro 51 / Nro 52 / Nro 53 / Nro 54 / Nro 55 / Nro 56 / Nro 57 / Nro 58 / Nro 59 / Nro 60 / Nro 61 / Nro 62 / Nro 63 / Nro 64 / Nro 65 / Nro 66 / Nro 67 / Nro 68 / Nro 69


» Novedades Augusto Pulenta «
Valbona renueva su imagen


» Comer y beber de la Web «
"Hilera", un Blog de aquí sobre el vino y la publicidad


» Vinos y Actualidad «
Vinus TV, un videolog semanal sobre vinos


» Eventos: Valbona Recomienda «
Fin de año con La Bomba de tiempo, dos presentaciones.
La magia de Joan Miró en el Centro Cultural Borges.

» Historias Comestibles «
Breve historia del Turrón


» NOS DESPEDIMOS HASTA EL AÑO QUE VIENE «
¡FELICES FIESTAS!
Enviale un mensaje a tus amigos




Valbona renueva su imagen.

Renovamos la imagen de nuestra línea de vinos Valbona y Valbona Reserva, que ofrecen los varietales Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Bonarda, Chardonnay y Torrontés. Con su nueva identidad visual, Valbona transmite la cualidad de la tierra y los viñedos de San Juan y la fuerte tradición familiar de la bodega.

El símbolo insignia, la inicial V,
está formada por un sarmiento,
que representa el origen de la vid
y por una tipografía del siglo XV,
que destaca la longeva experiencia familiar; mientras que los colores marrón, negro y oro, remiten a la geografía sanjuanina.

» Experimente el nuevositio web de Valbona





"Hilera", un Blog de aquí sobre el vino y la publicidad

Este interesantísimo blog llamado "Hilera" (nombre inspirado en el estribillo de una Cueca) es un aporte indispensable al mundo del vino y su comunicación en diversos medios.

Según su las palabras de su creador:
"Hilera es un aporte para enriquecer la comunicación publicitaria del vino. Una huella que acorta la búsqueda de avisos de esta bebida y de todas aquellas que se ponen sobre la mesa para compartir un momento."

Creado y llevado adelante por un argentino, Pablo Bicego, licenciado en comunicación social, este blog brinda mucho y muy buen material sobre el vino y su comunicación publicitaria. Para los visitantes de estos pagos una de las características más interesantes es que gran parte de sus reseñas y hallazgos cubren el mercado local, algo que bien hacía falta por aquí.
Avisos y campañas gráficas, spots televisivos, afiches, otros blogs, todas las entradas muy bien reseñadas y acompañadas de gráficas, videos e infinidad de links útiles.
El tono casual, franco y directo, y en algunos casos irónico/divertido con que Pablo Bicego escribe las reseñas le dan a este Blog una riqueza que va más allá de su objetivo inicial.
El diseño del sitio es simple y bien estructurado, permite al visitante ver las entradas cronologicamente o entrar por "etiquetas" (algo así como palabras clave) lo que es bastante útil para ver que temas fueron reseñados en el blog.
Finalmente es preciso destacar que como blog goza de muy buen pulso, teniendo en cuenta que la frecuencia de sus entradas es casi diario.
¡Imperdible!

» Hilera Blog






Vinus TV, un videolog semanal sobre vinos.

El 1 de agosto de 2007 comenzó a emitir un canal online exclusivo sobre el mundo del vino llamado Vinus TV. EL mismo se puede ver a través de Internet en la dirección www.vinustv.es

Su contenido es de acceso libre y abarca temas variados: noticias sobre bodegas, cosechas y política agrícola; reportajes sobre tiendas especializadas; entrevistas a sumilleres y creadores de grandes caldos; recomendaciones y maridaje; enoturismo; la elaboración del vino y su historia.

Cada programa tiene una duración de entre 5 y 10 minutos y cada semana aparece uno nuevo. Se puede ver directamente desde la pantalla del ordenador o se puede descargar el programa de la semana completo a un reproductor digital, como un iPod o un móvil que soporte vídeo, para verlo más tarde.
Los responsables del canal esperan que sea un punto de encuentro para los profesionales del sector, a la vez que una divertida manera de aficionarse a este mundo.

Si bien el canal es de origen español, hay notas que transcienden el interés penínsular, como el especial grabado en la feria Iberwine sobre vinos y bodegas iberoamericanas.

» Vinus TV







La magia de Joan Miró en el Centro Cultural Borges.
Inauguración Miércoles 19 de diciembre de 2007 a las 19 hs. Hasta 16 de marzo de 2008
Centro Cultural Borges: Viamonte esq. San Martín, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Tel: 5555-5359


De todos aquellos autores que se agruparon alrededor de las pautas surrealistas, Miró fue la expresión más pura del movimiento, creando en sus obras un universo poético y onírico.
Esta exposición nos acerca a la obra gráfica, dibujo y grabado, de este gran artista catalán. Al igual que en sus lienzos, Miró expresó libremente sus ideas donde convergen dulzura y violencia, la claridad con la oscuridad, la alegría y lo insólito.
Su gran calidad como grabador queda patente con la obtención en 1954 del Gran Premio de Grabado de la Bienal de Venecia.
En esta ocasión se podrá disfrutar de las obras que nos acercan a su mundo más íntimo y colorista, donde la noche, la música y las estrellas ocupan un papel principal.

Inauguración Miércoles 19 de diciembre de 2007 a las 19 hs.

» Breve reseña sobre Joan Miró en Wikipedia
» Sitio Web Centro Cultural Borges




Fin de año con La Bomba de tiempo, dos presentaciones
.
Domingo 23 y 30 de Diciembre 19 hs. Ciudad Cultural Konex: Sarmiento 3131,
Ciudad de Buenos Aires


La Bomba de Tiempo es un grupo de tambores formado por algunos de los más destacados percusionistas de nuestro país. El show propone un espacio para todos aquellos que disfrutan del ritmo y de la percusión.

El sonido de La Bomba de Tiempo es crudo y tribal. El grupo practica la improvisación, dirigida mediante un sistema de señas con las que el director organiza y genera reacciones específicas, de modo que la improvisación se convierte en composición en tiempo real. Dicho sistema de señas fue creado por Santiago Vazquez, y parte desde su experiencia anterior con el Colectivo Eterofónico (una orquesta de improvisación también dirigida con señas).

El espectáculo explora lo rítmico y lo temporal: se trata de componer en tiempo real, sin repetirse, ritmos equilibrados, que parezcan tradicionales, y que inviten al baile.

Las entradas salen siete pesos y se pueden adquirir en la Ciudad Cultural Konex o a través de Ticketek (5237-7200).

» Blog de La Bomba de Tiempo
» YouTube Video
» Santiago Vazquez



Breve historia del Turrón.


El turrón es una masa dulce obtenida por cocción de miel, azúcares y clara de huevo, incorporando almendra pelada y tostada, y posteriormente amasada, a la que tradicionalmente se le da forma de tableta rectangular o torta.

Sobre sus orígenes encontramos varias versiones e historias, por lo que preferimos mencionar su genealogía y ubicar su probable origen en Jijona y Alicante (España):
La almendra y la miel ya fueron utilizados durante la dominación árabe de la península ibérica para la fabricación de numerosos dulces. En la actualidad gran parte de la repostería española (sobre todo en las regiones del sur) aún mantiene gran parte de este legado con dulces como el turrón o el mazapán.

Una de las primeras menciones escritas al turrón se encuentra en una obra de teatro escrita por el dramaturgo sevillano Lope de Rueda donde hace referencia a una riña entre un amo y sus criados porque éstos se han comido su libra de turrones de Alicante. En 1582, un documento del municipio de Alicante señala que de tiempo inmmemorial, en cada año, dicha ciudad de Alicante acostumbra, para fiestas de Navidad, pagar (..) sus salarios, parte en dineros y parte en un presente que se les da, de una arroba de turrones (..).
Por último, el anónimo "Manual de Mujeres", del siglo XVI, aporta la primera receta que se conserva para fabricar turrón. En cualquier caso, la costumbre de tomar turrón en Navidad se encontraba extendida por toda España en el siglo XVI, al menos entre los sectores más acomodados de la sociedad.

Parece ser que, durante los siglos XVI y XVII, el turrón se fabricaba no sólo en Jijona sino también en Alicante ciudad. En época de Carlos II, la injerencia de los gremios de pasteleros de la ciudad de Valencia sobre la regulación de la actividad del turrón en Alicante provocó que su elaboración en esta última ciudad desapareciese en su mayor parte, convirtiéndose desde entonces Jijona, más alejada de la atención de las corporaciones gremiales valencianas, en el único gran centro de producción del turrón.

Al parecer, el azúcar fue un ingrediente que se empezó a añadir más tardíamente, ya que se empieza a mencionar para fabricar turrón sólo desde el siglo XVIII, coincidiendo con la plantación masiva de caña de azúcar en América y la extensión de la libertad de comerciar con América a un mayor número de puertos españoles, entre ellos al puerto de Alicante.

Actualmente, España es el primer productor mundial de turrón, mazapán y dulces de Navidad.

» Bibliografía: "La sabrosa historia del turrón y primacía de los de Jijona y Alicante"
Autor: Francisco Figueras Pacheco






[ arriba ]
La Región | Nuestros Viñedos | Historia Centenaria | Nuestra Familia | La Bodega | Nuestros Vinos | Dónde comprarlos?
La Voz de la Antigua Cava | Suscribirse 
Prensa | Contáctenos | Facebook
 

Beber con moderación.
©2017 Bodega Augusto Pulenta. ®Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web: Invasor Diagonal // Machi Mendieta