Otros números »
Nro 1 / Nro 2 / Nro 3 / Nro 4 / Nro 5 / Nro 6 / Nro 7 / Nro 8 / Nro 9 / Nro 10 / Nro 11 / Nro 12 / Nro 13 / Nro 14 / Nro 15 / Nro 16 / Nro 17 / Nro 18 / Nro 19 / Nro 20 / Nro 21 / Nro 22 / Nro 23 / Nro 24 / Nro 25 / Nro 26 / Nro 27 / Nro 28 / Nro 29 / Nro 30 / Nro 31 / Nro 32 / Nro 33 / Nro 34 / Nro 35 / Nro 36 / Nro 37 / Nro 38 / Nro 39 / Nro 40 / Nro 41 / Nro 42 / Nro 43 / Nro 44 / Nro 45 / Nro 46 / Nro 47 / Nro 48 / Nro 49 / Nro 50 / Nro 51 / Nro 52 / Nro 53 / Nro 54 / Nro 55 / Nro 56 / Nro 57 / Nro 58 / Nro 59 / Nro 60 / Nro 61 / Nro 62 / Nro 63 / Nro 64 / Nro 65 / Nro 66 / Nro 67 / Nro 68 / Nro 69

La Voz de la Antigua Cava Nro. LVXII
Novedades Augusto Pulenta

VALBONA TRADICIÓN: Nombre propio para nuestros varietales Roble.
La bodega Augusto Pulenta renueva la imagen de sus vinos varietales roble, dándole a esta línea un nombre propio:


Este nuevo nombre tiene su raíz en la historia de nuestra familia. La Familia Pulenta es una de las más tradicionales de Argentina y una de las que más difunde y defiende su origen: San Juan.

El cambio de imagen de esta línea, Valbona Tradición, incluye la distintiva “V” además de la palabra Tradición como una firma o sello de familia. A su vez, utiliza el color cobre, presente en todas las líneas de la bodega.

Misc

Donde los expertos conocen a los creadores: Lutinerante 2012

Lutecias AmericasNuestra distribuidora comercial inició Lutinerante 2012, un espacio donde sommeliers, periodistas y clientes degustan los productos de la mano de sus creadores.

La primera edición se llevó a cabo el 10 de mayo en el Hotel Club Francés de Buenos Aires, dónde participaron más de 500 personas. En representación de nuestra bodega participó Andrea Pulenta, que se acercó a dialogar con los profesionales del área.

Nuestro enólogo Hugo Torres estuvo presente en la segunda y tercera edición, llevadas a cabo el 31/05 en Córdoba y el 01/06 en Rosario.

Bodega Augusto Pulenta junto a la cultura:
Nuestra línea de vinos Valbona participó en dos importantes eventos culturales:
En Buenos Aires estuvo presente junto al Museo de Bellas Artes de San Juan en el mayor evento anual de arte arteBA 2012.
En San Juan, como en años anteriores, acompañó con una degustación de vinos las funciones del Mozarteum de esta provincia, que en su primera edición contó con la presencia de la Camerata de Bariloche.

Curiosidades en el munod del vino

De la copa al lienzo

Cata vertical

A lo largo de la historia el vino y la pintura han ido de la mano, desde obras donde el vino es protagonista o acompaña a los personajes principales hasta pinturas inspiradas a partir de la ingesta de vino. Pero Luis Casanova Sorolla, peruano, de 27 años de edad ha llevado al vino a un plano puramente protagónico ya que sus cuadros están pintados con tintos y no con acuarelas.

Para muchos será sacrilegioso derramar taninos en papel y no en la copa pero para él es una tecnica válida. Aplicando capa sobre capa y experimentando con los diferentes varietales (Malbec para los azules, Cabernet para los rojos, Merlot para tonos marrones y Syrah para tonos violaceos) este artista logra crear hermosas obras que son un deleite para los ojos replanteando la expresión "el vino es un deleite para los sentidos."

www
www
Misc
Un vino astronómico
Vino con meteorito

Ian Hutcheon, astrónomo y bodeguero escocés, ha creado un vino que, según el, tiene sabores celestiales.

Sus bodegas emplazadas en el centro de Chile dan a luz a un vino meteórico mediante el siguiente proceso: primero se realiza la fermentación alcoholica durante 25 días, luego se somete al jugo de uva a la fermentación maloláctica durante doce meses para pasar a barricas de madera, donde el vino madura con un fragmento de meteorito de más de 4.500 años de antigüedad en su interior.

El producto de este proceso se llama, como no podia ser de otra manera, Meteorito. En su etiqueta explica todo el proceso de producción de esta particular bebida y la historia sobre su peculiar agregado.

Misc

Nuevas tendencias en el consumo del vino y su graduación alcohólica:

Martín Berasategui System

Algunos estudios recientes de mercado dieron como resultado que en paises como China, Inglaterra, Alemania e inclusive Chile un segmento de los consumidores está esperando tomar vinos con una graduación alcohólica cercana a los 10°, medida menor a la media de nuestros vinos.

Este tema fue objeto de un encendido debate durante el último Seminario de Vinos y Estilos Exitosos del Argentina Wine Awards. La discusión se planteó entre enólogos de distintos puntos, chilenos, australianos, italianos y argentinos cuyos argumentos, a favor y en contra, fueron interesantes de escuchar.

Deberíamos entonces, para abastecer algunos mercados externos, desalcoholizar nuestros vinos? Deberíamos quitarle lo que tan generosamente nuestros clima nos da brinadándonos una ventaja competitiva y una identidad?

www
Footer Miscelaneous
Ver versión online Suscribir a un amigo de-suscribirse contactenos


[ arriba ]
La Región | Nuestros Viñedos | Historia Centenaria | Nuestra Familia | La Bodega | Nuestros Vinos | Dónde comprarlos?
La Voz de la Antigua Cava | Suscribirse 
Prensa | Contáctenos | Facebook
 

Beber con moderación.
©2017 Bodega Augusto Pulenta. ®Todos los derechos reservados.

Desarrollo Web: Invasor Diagonal // Machi Mendieta